Congreso deja sin efecto ley que repone a docentes cesados

Esto pretendía reincorporar a 14 mil profesores que no rindieron una evaluación excepcional o fueron desaprobados en ella.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-deja-sin-efecto-ley-que-repone-a-docentes-cesados.png

El Congreso dejó sin efecto la ley que proponía reponer a 14 mil docentes cesados. Estos no aprobaron la evuluación nacional en el 2014. Dicho examen fue dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de contratar a los profesores más calificados.


También te puede interesar: Minedu calificó de autogol ley que repone a más de 14 mil docentes ‘jalados’

Hace pocos días, mientras se encontraba a la expectativa del encuentro entre Perú y Paraguay, el Pleno aprobó – por mayoría – dicha ley. Esto pretendía reincorporar profesores que no rindieron una evaluación excepcional o fueron desaprobados en ella.


Con 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones, se aprobó la reconsideración de dicha norma. Frepap, Fuerza Popular, Podemos Perú y Partido Morado fueron las únicas bancadas que votaron – en bloque – a favor de reconsiderarla.

   Minedu

Como se recuerda, Carlos Silva, representante del Minedu, calificó – en Exitosa – a la norma de ‘autogol’ al país. En tanto, indicó que esta refleja el contrasentido de la representación parlamentaria a todos los esfuerzos del sector de Educación.

“Refleja el contrasentido de la representación parlamentaria a todos los esfuerzos del sector por mejorar la calidad de la educación. Y por hacer que los estudiantes del país tengan a los mejores profesionales de la educación como sus profesores”, enfatizó en Hablemos Claro.

Además, precisó que le ha costado mucho al sector educativo incorporar la meritocracia entre sus requisitos.“Un profesor de calidad es uno de los principales factores de logros en los aprendizajes de los estudiantes”, agregó.

“Estos profesores han tenido al 2007 (23 años) para que solo presenten su título pedagógico y continúen como profesores nombrados. Entre el año 2007 y 2014, se requería además del titulo, que puedan dar una evaluación. Y de aprobarla, continuaban como docentes nombrados”, dijo a Exitosa.