Congreso define fecha para evaluar el voto de confianza

Tras la reunión con la premier Violeta Bermúdez, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el 3 y 4 de diciembre se verá el voto de confianza.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gabinete-Ministerial-1.jpg

Atención. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que, tras la reunión con la Mesa Directiva, se definió que el 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la evaluación del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por la premier Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: José Vega niega que los jóvenes marcharon contra el Congreso de la República

Además, Vásquez dijo que, desde el 28 de noviembre, la primera ministra asistirá al Congreso para reunirse con las distintas bancadas, a fin de escuchar las expectativas de los congresistas sobre este nuevo Consejo de Ministros.


“La premier estará dispuesta a discutir [desde el 28 de noviembre] con las bancadas cuáles serían los temas más importantes que se tendrían que abordar en este periodo”, indicó Vásquez Chuquilín desde los exteriores del Congreso.

Tras la previa reunión con las representaciones parlamentarias, el Pleno del Congreso definirá en las citadas fechas si es que le otorga o no el voto de confianza al nuevo Gabinete de Violeta Bermúdez.

“El Congreso primero verá la agenda del Presupuesto Público ya que los plazos están sobre nosotros y después de eso podremos ver el voto de investidura [en los días 3 y 4 de diciembre]”, concluyó.

  Violeta Bermúdez

En ese mismo contexto, la premier anunció – este lunes – anunció que  iniciarán reuniones con las bancadas políticas del Congreso de la República, con el objetivo de establecer diálogos entre Poderes del Estado.

También te puede interesar: Partido Morado no apoya posible postulación de Martín Vizcarra al Congreso

“Vamos a sostener las reuniones con las bancadas desde el 28 de noviembre. Yo voy a venir, desde esa fecha, al Parlamento las veces que sea necesaria para poder establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del Gobierno de transición”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa: