Congreso define comisiones y Fuerza Popular dirigirá Constitución

Bancadas designarán a sus representantes en grupos de trabajo.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/mesa.jpg

El Congreso de la República, definió las comisiones parlamentarias, luego de una reunión con la Junta de Portavoces, donde la bancada de Fuerza Popular pierde las presidencias de los grupos de trabajo de Ciencia, Cultura y Producción y continúa dirigiendo las comisiones de Constitución, Defensa del Consumidor,

Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes y Agraria.

 

Por su parte, la bancada liberal obtuvo la presidencia del grupo de trabajo de Ciencia y Tecnología; y Cambio21, la comisión de Comercio Exterior.

El grupo político de Acción Republicana está al frente de la Comisión de Cultura, y la bancada aprista preside la Comisión de Defensa Nacional.

El grupo político de peruanos por el Kambio, obtiene la presidencia del grupo de trabajo de Economía, y Acción Popular se encarga de dirigir la Comisión de Energía y Minas.

En esa línea, Alianza para el Progreso dirige el grupo de Inclusión Social y Salud y Contigo con la Comisión de Justicia.

Las bancadas de Nuevo Perú (Mujer y Vivienda) Unidos por la República (Comisión de Producción) y por último el Frente Amplio dirige el grupo de Trabajo y Pueblos Andinos.