Congreso declara como interés nacional la creación del distrito de Pacanguilla, en La Libertad

En un Pleno virtual, el Parlamento aprobó por insistencia el proyecto de ley que señala como necesidad pública la creación del distrito de Pacanguilla.
10 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Congreso-declara-como-interés-nacional-la-creación-del-distrito-de-Pacanguilla-en-La-Libertad.jpg

Este miércoles en la noche, el Congreso de la República aprobó a través de un Pleno virtual, por insistencia, el Proyecto de Ley 1935. El mismo declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del distrito Pacanguilla en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad.


La legisladora Tania Rodas, de Alianza Para el Progreso, afirmó que esta nueva norma ayudaría a que las personas de este poblado mejoren su calidad de vida. Esto en contexto a la pandemia que azota al país y ha obligado a miles de personas a abandonar sus trabajos o centros de estudios.

También te puede interesar: Burga sobre audio filtrado: Descarto cualquier intención de vacar al presidente Sagasti


También, el Congreso aprobó – este jueves – el texto sustitutorio de los proyectos de ley 2787, 4612 y 5697 que proponen declarar como interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Penachi, en la provincia y departamento de Lambayeque.

Más en Exitosa: