Congreso decidió que derogación de ‘Ley de Promoción Agraria’ sea analizada en comisiones

Con 59 a favor, 53 en contra y 2 en abstención, pleno del Congreso aprobó que proyecto regrese a las comisiones de Agricultura y Economía.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ley-de-Promoción-Agraria.jpg

El Pleno del Congreso de la República decidió que el proyecto de ley que derogaba la Ley de Promoción Agraria regrese a las comisiones de Agricultura y Economía, para su estudio técnico y elaboración de un dictamen.



Dicha cuestión previa fue aprobada con 59 votos a favor, 53 en contra y 2 en abstención. Esta norma modificada se declara de interés prioritario la inversión y desarrollo del sector agrario, y otorga beneficios de carácter tributario, laboral y de seguridad social a las personas que realicen actividades agroindustriales.

El presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa de Acción Popular se comprometió a entregar una solución sobre esta norma en un plazo máximo de 48 horas.


También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen de retorno a la bicameralidad del Parlamento

“Para este viernes, después del voto de confianza vamos a tener un texto consensuado entre las dos comisiones para poder llevarlo a la votación”, aseveró el congresista. “Se ha enfrentado este día el capital versus los derechos de los trabajadores. Tenemos el compromiso de hacerlo en 48 horas”, agregó.

Como se recuerda, el último lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde los manifestantes exigían mayores salarios y la derogación de la Ley de Promoción Agraria, debido a que, según ellos, recorta sus derechos.