Congreso debatirá este viernes denuncias contra Martín Vizcarra y Daniel Salaverry

En dicha sesión se debatirá el informe final sobre las denuncias contra el expresidente y el titular del directorio de Perupetro.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/vizcarra-salaverry-Exitosa.jpg

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, convocó a los parlamentarios a la sesión plenaria a realizarse el próximo viernes 21 de enero. Allí se debatirá las denuncias contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el excongresista y titular del directorio de Perupetro, Daniel Salaverry.

MIRA: Aprueban denuncias constitucionales contra Zoraida Ávalos y Walter Gutiérrez

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el viernes 21 de enero de 2022, a las 9.00 a. m., a la cual podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, indica la citación realizada por el Oficial Mayor del Poder Legislativo, Hugo Rovira.

En dicha sesión se debatirá el informe final sobre las denuncias 135, 139 y 143 presentadas contra el extitular del Parlamento, y la acusación constitucional 136, impuesta por la excongresista Yeni Vilcatoma en contra de Vizcarra Cornejo.

“En el informe final se concluye que el señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas; que no hay elementos suficientes para demostrar que el señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo realizó acto alguno en favor de la empresa Obrainsa, por lo que se propone la sanción de inhabilitación del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo para el ejercicio de la función pública por 5 años”, manifiesta el documento.

MIRA: Defensoría solicita al Minsa y MTPE disponer que los trabajadores no acudan a laborar si presentan síntomas

MÁS EN EXITOSA