Congreso debatirá el 2 de noviembre la admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El Congreso agendó para el lunes 2 de noviembre la sesión del Pleno en la cual se evaluará si se admite o no la moción de vacancia presidencial
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/VIZCARRA-2.jpg

Este viernes, el Congreso de la República informó que el debate sobre la admisión de la vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra Cornejo se realizará el próximo lunes 2 de noviembre.



La convocatoria fue emitida y firmada por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illman. En la misma se indica que la sesión empezará a las 10 a. m. a través de la plataforma virtual.

Cabe indicar que la agenda de esta sesión tiene como primer punto debatir si admite o no la moción de vacancia que presentaron miembros de Unión por el Perú con el respaldo de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y Podemos Perú.


Es preciso aclarar que para que esta moción de vacancia por incapacidad moral sea admitida a debate, se requieren 52 de los 130 votos del pleno del Congreso. En tanto, para que la misma sea declarada procedente se necesitarán dos tercios de los votos, es decir, 87 congresistas a favor de la moción.

Puedes leer | Presidente Vizcarra: “Nada nos va a detener en el trabajo a favor de los peruanos”

Como se recuerda, el pasado 21 de octubre el presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre la moción de vacancia promovida por un sector del Congreso. Este indicó que genera una “distorsión y confrontación”, además espera que prime la cordura en los congresistas.

“Habiendo tanto por hacer, habiendo tanto trabajo, generar este tipo de distracción, de distorsión, de confrontación, todos sabemos que las elecciones para elegir nuevas autoridades son el 11 de abril, faltan 5 meses y 3 semanas, es aquí a la vuelta de la esquina, entrar en un proceso de vacancia, del presidente que ha convocado a las elecciones, para que cambien al presidente y a los congresistas, por lo menos es inoportuno y entonces uno trata de encontrar explicación, ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?, quizás quien no tiene oportunidad en las elecciones“, aseguró Vizcarra.

“Yo estimo que al igual que hace un mes, va a primar la cordura en los congresistas, en los partidos políticos que respaldan y fortalecen la democracia cuando traten este pedido de vacancia“, indicó el mandatario.

Más en Exitosa