Congreso: moción de vacancia presidencial se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre

Esta noche, el pleno del Congreso aprobó a debate la moción de vacancia en contra del jefe de Estado, Martín Vizcarra.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-congreso-debate-moción.jpg

Este viernes, luego de más de dos horas de votación, el Pleno del Congreso de la República logró recolectar la cantidad de votos necesarios para admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra Cornejo, luego de la difusión de tres audios que lo involucrarían en el caso de Richard Swing.

Para admitir a debate la moción de vacancia se necesitaban 52 votos, sin embargo fueron 65 los congresistas que votaron a favor, mientras que 36 lo hicieron en contra. En tanto, 24 legisladores decidieron abstenerse.  

En esa línea, una vez que se aprobó admitir a debate la moción, la Junta de Portavoces acordó programar para el viernes 18 de septiembre a las 10:00 horas el debate y la siguiente votación de la vacancia presidencial. Cabe indicar que se necesitan 87 votos para remover de su cargo, al jefe de Estado.

Puedes leer: ANGR asegura que sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra

Además, es justo precisar que el presidente Martín Vizcarra –junto a su abogado- se presentará ante el pleno del Parlamento para dar sus descargos. Posterior a ello, se realizará el debate y la posterior votación.

Como se recuerda, en su último mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló no tener miedo a que lo vaquen. “Nunca he negado conocer al señor Richard Swing. Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. No voy a renunciar, yo no me corro”.