Congreso debate hoy admisión de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Cabe recordar que se requieren 52 votos para aprobar la moción que plantea vacar en el cargo al Jefe del Estado.
2 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congreso-debate-hoy-admisión-de-la-moción-de-vacancia-presidencial-contra-Martín-Vizcarra.png

Importante. Este lunes, el Pleno del Congreso se reunirá – de manera virtual – desde las 10 de la mañana con el fin de debatir proyectos de ley. Además, debatirá la admisibilidad o no de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.


También te puede interesar: Frente Amplio ratifica su apoyo a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

De acuerdo a la agenda, se verá la admisibilidad o no de la moción de vacancia presidencial que impulsa la bancada de Unión por el Perú (UPP). Esta es suscrita por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.


En el último pleno del 23 de octubre, el presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que este sábado se convocaría al pleno para ver el nuevo pedido de vacancia.

Sin embargo, el último miércoles informó que se cambiaría de fecha. Cabe recordar que se requieren 52 votos para aprobar la dicha moción.

Está pendiente también de debate y aprobación en el pleno el proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al Sistema Privado de Pensiones (AFP).

 División

Impulsada por UPP, la moción de vacancia ha dividido a las bancadas y un ejemplo es lo que ocurre en Acción Popular, cuyo vocero, Ricardo Burga, dijo en Exitosa que votará a favor de la admisión de la moción de vacancia.

“El presidente Vizcarra no garantiza elecciones transparentes”, expresó Burga. Además, afirmó que dicho tema  no era prioritario para su bancada.

Incluso reveló que aún no habían tomado una posición conjunta, aunque varios como él son férreos críticos con Vizcarra.

En la bancada del Frente Amplio hay apoyo a la vacancia, menos dos congresistas. La bancada de Podemos también respalda la salida de Vizcarra.

No obstante, han expresado su rechazo el Partido Morado, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el Frepap. Se sabe que Fuerza Popular tampoco apoya la moción, con excepción de Martha Chávez y Carlos Mesía.

Las dudas se despejarán desde mañana. Todo apunta que se podrían tener los votos para aceptar la moción de vacancia. Pero faltarán para alcanzar los 87 para vacar al mandatario.

Lo más visto en Exitosa