Congreso de la República archivó proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones

Tras la decisión del Parlamento, el presidente Martín Vizcarra manifestó que el Congreso "no está pensando en el bien de todos los peruanos".
13 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/congreso-1.png

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República archivó hoy el proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones presentado por el Ejecutivo.



Así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Lamentablemente me acabo enterar que la Comisión de economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos”, declaró.

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que la decisión de una comisión parlamentaria de archivar sin debate el proyecto de ley de Ejecutivo sobre la reforma integral del sistema de pensiones “no es pensar en el bien de todos los peruanos”.


El primer ministro, Vicente Zeballos, también se sumó a la crítica del jefe de Estado, exhortando madurez al Legislativo para la toma de decisiones durante la pandemia del coronavirus.

“Creo que los momentos actuales reclaman madurez, y debemos tener la mejor disposición para responder como Estado”, enfatizó el premier.

Te puede interesar: Bono Familiar Universal se empezaría a pagar a partir de la próxima semana