Congreso: cuatro ministros de Estado se presentarán este lunes en comisiones

Los titulares de las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, de la Mujer y Educación se presentarán en sesiones virtuales ante comisiones del Congreso.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Congresoo.jpg

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Educación, Martín Benavides, se presentarán mañana ante diversas comisiones del Congreso con la finalidad de exponer asuntos vinculados a sus respectivos sectores.


A las 10:00 de la mañana, en la sesión virtual de la Comisión Agraria, la ministra Alva Luperdi informará acerca del decreto supremo sobre las tablas aduaneras arancelarias de importación sobre productos agropecuarios incluidos en el sistema de franja de precios.

Mientras que a las 11:00 de la mañana, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el titular de Cancillería, Gustavo Meza-Cuadra, informará sobre las iniciativas legislativas referidas a su sector. En dicho grupo de trabajo también participarán los gobernadores regionales de Tacna y Tumbes, y alcaldes distritales.


En horas de la tarde, a las 3:00, en la sesión virtual de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, se presentará la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, para informar sobre el sistema de personas con discapacidad y estado actual del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En el mismo grupo de trabajo del Congreso también está citado el titular de Educación, Martín Benavides, con la finalidad de exponer  la situación del proceso de alfabetización de la persona adulta mayor, personas con discapacidad y las acciones adoptadas en materia de educación básica especial dirigida a personas con discapacidad.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.