Congreso convocó a pleno este lunes 9 para debatir y votar moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Este lunes, se debatirá y votará la segunda moción de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/vizcarra-debate-moción-congreso-1.jpg

Este viernes, a través de un oficio, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para el día lunes a las 9:00 horas, para debatir y votar la segunda moción de vacancia presidencial presentada contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.


Javier Ángeles, oficial mayor del Congreso, envió la citación a los legisladores, quienes se darán cita “en la plataforma se sesiones virtuales del Congreso“. Cabe precisar que también se convocó a junta de portavoces para este lunes, a las 08:30 horas.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que se presentará este lunes para dar sus descargos ante el pleno del Congreso. “Estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el presidente de la República”, afirmó Vizcarra de forma tajante.

Asimismo, acotó que su presentación en el Pleno del Congreso, será un mensaje con argumentos y razones que harán entender a los parlamentarios que la vacancia no es una alternativa en medio del marco del estado de emergencia que atraviesa el país.

También puedes leer: En el Perú existen muchos Elvis Miranda, aseguró su abogado

“Estaré el lunes, con razones y argumentos de forma y de fondo que van a sustentar claramente que no procede un pedido de vacancia en estas circunstancias”, puntualizó.

Más en Exitosa