Congreso | Convocan a Comisión Permanente para el lunes 30 de noviembre

La citación extendida a los legisladores es suscrita por el Oficial Mayor del Congreso, para las 9 a.m. y esta se llevará a cabo de forma virtual.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congreso-Convocan-a-Comisión-Permanente-para-el-lunes-30-de-noviembre.jpg

Se informó que la Mesa Directiva del Congreso convocó a una sesión de la Comisión Permanente para  lunes 30 de noviembre, en dicha reunión que se realizará será para oficializar la salida de Luis Roel Alva (Acción Popular) de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que ahora estará dirigida por Carlos Andrés Pérez Ochoa.



Te puede Interesar: Congresista Ancalle reconoce atrasos en la revisión de denuncias contra Edgar Alarcón

Debemos indicar que esta es la primera sesión de la Comisión Permanente bajo la actual Mesa Directiva del Parlamento escogida el pasado lunes 16 de noviembre tras las renuncias de Manuel Merino a la presidencia de la República y que es dirigida por Mirtha Vásquez.



Además, según la agenda publicada en el portal web del Legislativo, está reunión se basará en designación de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Parlamento.

También puedes leer: Roel afirma que denuncias contra Alarcón pueden llegar al Pleno en febrero del 2021

Finalmente, la anterior sesión de la Comisión Permanente que se realizó en el Congreso, se aprobó otorgar un plazo de 15 días calendario para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue al parlamentario Edgar Alarcón, como también se evaluó en dicha reunión la procedencia de las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación contra los excongresistas Héctor Becerril, Lizbeth Robles , Clemente Flores y Daniel Salaverry por delitos de corrupción y trafico de influencias entre otros.

Más en Exitosa: