Ley ONP: Congreso contratará dos abogados para defensa por demanda de inconstitucionalidad

La presidenta del Legislativo emitió un oficio solicitando que se convoquen especialistas en las materia constitucional y previsional para defender la ley ONP.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ley-ONP-Congreso-contratará-dos-abogados-para-defensa-por-demanda-de-inconstitucionalidad.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se comprometió a contratar a dos abogados frente a la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Ejecutivo contra la Ley N°31083, que establece la devolución de una UIT de la ONP, ante el Tribunal Constitucional (TC), según el oficio N°006-2020-2021-P-CR al cual tuvo acceso Exitosa.


En el documento dirigido al legislador Aron Espinoza se observó que “se ha recomendado la contratación de dos abogados en el proceso de inconstitucionalidad seguido contra la ley”.

Te puede interesar: Ministro Quijandría tras dar positivo a COVID-19: “La clave para superar esto está sólo en nosotros”


“En ese sentido, solicitamos en su calidad de vocero portavoz de su bancada parlamentaria, tenga a bien sugerir perfiles de profesionales que cumplan con los términos de referencia propuestos por la unidad técnica”, agregó Vásquez Chuquilin.

Asimismo, se adjuntó el Informe N°012-2020-ADLOLC- OM/CR del jefe del Área de Defensa de la Leyes (ADL), Guillermo Llanos Cisneros, donde concluyó que los juristas a contratar sean especialistas en materia constitucional y previsional.

Te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo

“Lo óptimo sería que el abogado que se convoque para tal fin sea especializado en las materias constitucional y previsional. No obstante, teniendo en consideración el plazo perentorio para presentar la contestación de la demanda y las eventuales dificultades para contratar, oportunamente, dos abogados, uno especializado en materia constitucional y otro en materia previsional”, se especificó en el estudio.