Congreso: Comisión Permanente podría investigar a Edgar Alarcón por sus denuncias

Se solicitó que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envíe los oficios correspondientes para agendar denuncias a Edgar Alarcon.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-Comisión-Permanente-podría-investigar-a-Edgar-Alarcón-por-sus-denuncias.jpg

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, insistió en  las denuncias contra el parlamentario Alarcón, por enriquecimiento ilícito y peculado, señaló que le parece extraño que quien lidera el grupo de trabajo que obtuvo el mayor plazo para seguir la investigación sobre el entorno del presidente Martín Vizcarra, no pueda ser  indagado porque la Comisión Permanente. 



Te puede interesar: Edgar Alarcón asegura estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía por caso Swing

Aseveró  sobre la complicidad de algunas autoridades parlamentarias para procesar este pedido con lentitud. 


“Hay varias denuncias que esta subcomisión aceptó a trámite y que requieren un plazo para la investigación, mientras esto no ocurre, no se pueden iniciar. Siento especial preocupación a las denuncias de la fiscal de la Nación contra el excontralor general de la República Edgar Alarcón

De igual manera  instaron  al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, enviar los oficios adecuados, para que el presidente del Congreso, Manuel Merino, pueda citar a sesión a la Comisión Permanente y se  indaguen sobre las denuncias contra Edgar Alarcón.

Por su parte  el parlamentario Luis Roel, aseveró que fue obligación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que la Comisión Permanente no sesionará, por motivos de imposibilitados el pasado  mes de septiembre por  la moción de vacancia presidencial.

Según se recuerda las denuncias fueron presentadas el 9 de julio por la fiscal y luego de dos meses se declaró  procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en aquel momento se aseguró que darían prioridad a estos casos.

También puedes leer: Deudores del Perú llegaron a Lima para conversar con Edgar Alarcón y la titular del MEF

Finalmente  en la sesión de este lunes, el congresista Gino Costa, mostró su malestar por el estado de investigación de las denuncias por parte de  la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio de este año contra el parlamentario Edgar Alarcón y ratificó la necesidad que más parlamentarios se sumen a esta iniciativa.