Congreso: Comisión de Justicia reprogramó para el martes 9 citación a la fiscal Zoraida Ávalos

Titular del Ministerio Público deberá informar las acciones de su despacho para garantizar las investigaciones en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/congreso-comision-justicia-zoraida-avalos-fiscal.jpg

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó reprogramar para el próximo martes 9 de marzo la citación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de que informe las acciones dispuestas por su despacho en torno a la polémica que surgió por la reunión de las exfiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto con el expresidente Martín Vizcarra.


También te puede interesar: Denuncias contra Martín Vizcarra no tienen ningún sustento, dice su abogado Fernando Ugaz

El grupo de trabajo tomó esta decisión luego que la titular del Ministerio Público enviara una carta, en la cual informaba que no podría asistir a la sesión dado que tenía que atender otras reuniones de trabajo, por lo que pidió que se le reprograme la citación.


La solicitud no cayó nada bien a la presidenta de la comisión, Leslye Lazo Villón, quien dijo que le causaba extrañeza la ausencia de Ávalos.

“Como es de conocimiento público, tuvo tiempo suficiente para atender en su despacho a medios de comunicación, pero no su deber funcional de dar cuentas a la Representación Nacional (Congreso)”, precisó.

Asimismo, el congresista Carlos Mesía advirtió que denunciaría constitucionalmente a la fiscal si es que no asiste a la citación pactada para el 9 de marzo, puesto que sería la tercera sesión a la que no acude.

También te puede interesar:LO ÚLTIMO: Gino Costa es suspendido por la Comisión de Ética del Congreso

“Su no presencia es una infracción al deber constitucional de acudir a un órgano del Poder del Estado a rendir cuenta de sus acciones. Si la fiscal no viene infringe artículos de la Constitución, el apremio debe ser bajo esas circunstancias”, alertó el legislador.

Es menester recalcar que la Comisión de Justicia citó a Zoraida Ávalos para que informe cuáles serán las disposiciones y acciones administrativas que aplicará su despacho para garantizar el proceso de investigación en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, luego de conocerse que las exfiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, ambas vinculadas a la indagación, se reunieron con el entonces presidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra.

Otras noticias en Exitosa: