Congreso: Comisión de Ética verá hoy caso del parlamentario Freddy Díaz

La semana pasada, el Ministerio Público indicó que se realizará una investigación por la denuncia de la presunta violación sexual en la que se involucra al congresista.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/freddy-diaz-exitosa.jpg

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy, desde las 10:30 de la mañana, para ver la denuncia contra el legislador Freddy Díaz, acusado por el delito de violación.

También te puede interesar: Ministerio de la Mujer otorga a Kimberly García la Orden al Mérito de la Mujer

El grupo de trabajo abrió un proceso de oficio contra Díaz Monago, luego de que una trabajadora de su despacho lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella en las instalaciones del Congreso.

Dicha sesión será semipresencial en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y a través de la plataforma Microsoft Teams.

Cabe mencionar que el caso de Freddy Díaz será el único tema a tratar en la sesión extraordinaria que llevará a cabo este martes en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Por otro lado, el congresista de la bancada Alianza para el Progreso asistió ayer a la sede del Ministerio Público, luego de que dicha institución solicitara el impedimento de salida del país en su contra.

La semana pasada, el Ministerio Público indicó que realizaría una investigación por la denuncia de la presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Freddy Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre Edward Málaga no uniéndose a Integridad y Desarrollo: “Decidió que no nos acompañaba”

Más noticias en Exitosa: