Congreso: Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Chirinos por insultar a Castillo

Parlamentaria habría vulnerado el código de ética parlamentario cuando lanzó el improperio contra el presidente.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-patricia-chirinos-comisión-de-ética-congreso-pedro-castillo.png

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría iniciar investigación de oficio contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien insultó al presidente Pedro Castillo mientras se dirigía a cientos de manifestantes que asistieron a la marcha pro vacancia, celebrada el pasado sábado 27 de noviembre.

También te puede interesar: Hernando de Soto: “La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad”

La también tercera vicepresidenta del Congreso habría vulnerado el código de ética parlamentario al lanzar el improperio cuando manifestaba su rechazo al gobierno de Castillo Terrones, comparándolo con Cuba y Venezuela.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al car****”, dijo, cuando ofendió al mandatario.

De otro lado, se desestimó iniciar la investigación de oficio planteada por la legisladora Ruth Luque contra el congresista Luis Cordero por haber agredido a su expareja.

Se rechazó el pedido entendiendo que los hechos habrían ocurrido hace 7 años. Es decir, antes que ejerza su función parlamentaria.

Reprogramación

De otro lado, se escuchó los testimonios de testigos e involucrados en los casos que se siguen en contra de los congresistas Guido Bellido y Jorge Flores.

El primero de los casos corresponde a la denuncia de oficio contra Bellido Ugarte en agravio de la congresista Patricia Chirinos. El segundo es la investigación seguida contra el parlamentario Flores Ancachi, en la denuncia de oficio en agravio del periodista Liubomir Fernández.

Finalmente, en el proceso del expediente 008-2021-2022/CEP-CR se procedió a reprogramar la sesión a pedido del denunciado, el legislador Guillermo Bermejo.

Lo más visto en Exitosa