Congreso | Comisión de Economía aprobó dictamen sobre nueva ley del régimen agrario

Tras un extenso debate, este sábado, Comisión de Economía aprobó propuesta para nueva ley agraria
26 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/congreso-4.jpg

Este sábado y tras haber postergado el debate que en principio se iba a realizar el 24 de diciembre, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen sobre nueva ley del régimen agrario.


Como se conoce, el Parlamento amplió la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo de Sesiones 2020-2021 hasta el 29 de diciembre, con la finalidad de que el Pleno del Congreso sesione para tratar temas pendientes de aprobación, entre ellos la nueva ley agraria.

Cabe indicar que durante la sesión de este sábado en el mencionado grupo de trabajo, debido al tema de la remuneración, el debate se entramó un momento. Finalmente, se acodó que los trabajadores del sector trabajadores tendrían un pago mínimo más una bonificación del 20 % que se dará de manera diaria y alcanzaría un total de aproximadamente S/54.20, precisó Canal N.

No hay que olvidar que los trabajadores del sector agrario exigen la aprobación de un nuevo régimen laboral para su sector, tras la derogación de la norma que regía esta actividad.

Más en Exitosa