Congreso: Comisión de Economía aprobó dictamen que permite al sector privado la adquisición y aplicación de vacunas

Norma también autoriza que los gobiernos regiones y locales importen y distribuyan las vacunas contra el coronavirus en sus respectivas jurisdicciones.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/congreso-comisión-de-economía.jpg

¡Atención! La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó hoy – por unanimidad – el dictamen que faculta a las empresas del sector privado la adquisición, importación, distribución, almacenaje y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el país.



También te puede interesar: Meléndez dice que desde hoy el Congreso tiene la facultad de promulgar la ley Fonavi

La norma establece que las vacunas adquiridas por el sector deberán ser destinadas a los trabajadores y al núcleo familiar de estos. Además, un porcentaje de los inyectables tendrá que ser donado para “asistencia social”.


“El sector privado puede adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar y aplicar la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 para destinar a los trabajadores, al núcleo familiar de estos y a un porcentaje no menor al 30% destinado para asistencia social dentro de la circunscripción territorial donde desenvuelve sus actividades económicas”, se lee en la norma aprobada por el referido grupo de trabajo.

También te puede interesar: Cusco: Candidato al Congreso que se entrevistó a sí mismo es el más votado de su región

El dictamen también faculta a los gobiernos regionales y locales la posibilidad de importar, almacenar, distribuir y aplicar las vacunas contra el letal coronavirus en el territorio peruano.

Se estipula, además, que tanto privados como gobiernos regionales y locales deberán llevar a cabo un proceso de vacunación totalmente gratuito.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) será la entidad que defina cuáles serán las empresas del sector privado que podrán adquirir y aplicar vacunas, según lo detallado en la norma.

Durante la sesión, el presidente del grupo de trabajo, Anthony Novoa, resaltó que el dictamen ha recolectado hasta 20 iniciativas legislativas, elaboradas por distintas bancadas parlamentarias, sobre la participación activa del sector privado en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Es un dictamen multipartidario que recoge la propuesta de la mayoría de bancadas que han presentado su proyecto de ley”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: