Congreso: Comisión de Defensa cita al ministro Walter Ayala para este viernes 12

El presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, también convocará al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por los ascensos en las FFAA.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Comisión-de-Defensa-ministro-Ayala-Exitosa.jpg

El congresista y vocero de Avanza País, José Williams Zapata, quien preside la Comisión de Defensa, anunció que se convocó de manera extraordinaria al titular del Mindef, Walter Ayala, para este viernes 12 de noviembre, para esclarecer la polémica por presuntas presiones por parte del Ejecutivo en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En esa línea, precisó que la citación al cuestionado funcionario será para las 9:30 am. Sin embargo, aún no está definido si se va a desarrollar de manera virtual o semipresencial.

Del mismo modo, el titular del grupo de trabajo indicó que convocará al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para responder los cuestionamientos el próximo lunes 15 de noviembre.

También puedes leer | Procuraduría anticorrupción denuncia penalmente al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias

Mañana miércoles, el titular del Mindef también tendrá que presentarse ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, titulado por Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), para informar los criterios adoptados para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en Lima y Callao, en el marco de la lucha contra la delincuencia.

“Informe respecto de los criterios que han motivado la expedición de la Resolución Suprema 191-2021-IN, Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao”, se lee en la orden del día de dicho grupo de trabajo parlamentario.