Congreso citó a fiscal supremo Pedro Chávarry para el próximo 7 de agosto

El fiscal supremo fue denunciado constitucionalmente por el supuesto delito cometido a raíz del presunto deslacrado irregular de las oficinas del Ministerio Público.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pedro-chavarry-citación.jpg

Este viernes, durante el día 138 del estado de emergencia, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, citó al fiscal supremo Pedro Chávarry para el próximo 7 de agosto, luego que hace algunas semanas se le denunciara constitucionalmente por el presunto deslacrado de oficinas del Ministerio Público.

A través de las redes sociales, el parlamentario Luis Roel Alva, presidente de dicho grupo de trabajo, informó sobre la citación al ex Fiscal de la Nación.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó al Sr. Pedro Chávarry, a la audiencia correspondiente por la denuncia constitucional por el presunto delito cometido a raíz del presunto deslacrado irregular de las oficinas del Ministerio Público”, indicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

JNJ suspendió de sus funciones a fiscal supremo Pedro Chávarry

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 6 meses al exfiscal de la Nación y actual fiscal supremo, Pedro Chávarry, quien actualmente afronta investigaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a don Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en el cargo de Fiscal Supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en atención a las consideraciones formuladas, quedando así impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias del cargo de Fiscal Supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo”, se lee en el documento emitido por la JNJ.