Congreso: Citarán al ministro Mendoza para que informe sobre la adquisición de las vacunas de Sinopharm

Así lo anunció - en Exitosa - , el titular de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Congreso-Citarán-al-ministro-Mendoza-para-que-informe-sobre-la-adquisición-de-las-vacunas-de-Sinopharm.jpg

El presidente de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga, manifestó – en Exitosa – que citarán a Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, para que informe sobre el proceso de adquisición de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.



También te puede interesar: Gobierno evalúa medidas adicionales para frenar propagación del COVID-19

“Desde esta comisión, lo que nos ha preocupado siempre ha sido la negociación de las vacunas. Por ello el día de mañana vamos a citar al ministro de Economía (Waldo Mendoza)“, declaró Inga en conversación con Nicolás Lúcar.


De acuerdo al titular de este grupo de trabajo, aún no hay una firma oficial que establezca el convenio con el laboratorio asiático o la llegada del primer lote de un millón de dosis durante este mes, pese a que el Gobierno ha asegurado que las “negociaciones están bastante avanzadas”. 

“La última información que se tiene es que aún no hay la firma del convenio con Sinopharm, y ahora nos están diciendo que si (la vacuna) no llega en enero, será en febrero. Seguimos sin la información total”, remarcó.

  Sagasti

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de 38 y 14 millones de vacunas, respectivamente.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 032 275 los casos positivos y a 968 335 las personas recuperadas

Sagasti, a través de un mensaje a la Nación, señaló que estas adquisiciones se suman a los 13.2 millones de dosis adquiridas a la coalición ‘Covax Facility’, que llegarían a nuestro país durante el tercer trimestre de este año.


Otras noticias en Exitosa: