Congreso citará a premier Bermúdez y ministra Mazzetti para que expliquen medidas contra la COVID-19

La comisión COVID-19 del Parlamento acordó citar para la primera semana de febrero a la ministra Pilar Mazzetti y a la premier Violeta Bermúdez.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mazzetti-bermudez-congreso.jpg

Este martes, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso de la República acordó que la primera semana de febrero, la titular del ministerio de Salud, Pilar Mazzetti y la premier Violeta Bermúdez se presenten ante el mencionado grupo de trabajo para que expliquen a detalle las medidas adoptadas por el Ejecutivo, en el marco de la lucha contra la pandemia.



“Se cita de carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros a una sesión de esta comisión especial con el objetivo de que pueda exponer los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios, así como las acciones a implementar, para asegurar el cumplimiento de las mismas por parte de la población”, indicó el pronunciamiento del Parlamento.

Puedes leer: Covid-19 | Cerca de 39,000 policías se han contagiado desde inicios de la pandemia en el país


Además a ello, también se sometió al voto que la ministra de Salud acompañe a la presidenta del Consejo de Ministros. Esto se aprobó con 12 votos a favor.

  SEGUNDA OLA

A principios del 2021 y tras experimentar un repunte de casos, luego de varias semanas de relativo ‘control’ sobre la pandemia, el Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, informó que el país entró a una segunda ola de COVID-19.

En este escenario, se decidió endurecer algunas medidas en base al nivel de alerta de algunos sectores del país; nivel moderado, nivel alto y nivel muy alto. Con el fin de frenar el repunte de casos y hospitalizaciones, se modificaron medidas como el toque de queda, aforos, transito vehicular, entre otros.

Más en Exitosa