Congreso: César Gonzales renunció a la bancada de Somos Perú

El congresista César Gonzales renunció a la bancada de Somos Perú y señaló que lo hace por "motivos de conciencia".
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lo-ultimo-cesar-gonzales-renuncio-a-la-bancada-de-somos-peru-congreso.jpg

Atención. Este lunes, el congresista César Gonzales Tuanama renunció a la bancada de Somos Perú y señaló que lo hace por “motivos de conciencia”, el parlamentario ahora será parte del grupo independiente.



A través de una carta oficial dirigida al portavoz de Somos Perú, Reymundo Dioses, se terminó por confirmar la renuncia del mandatario.

“Manifestarle mi renuncia al grupo parlamentario Somos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos a usted y a demás congresistas integrantes de la agrupación a la que representa”, se puede leer en texto oficial.


Cabe señalar que esta acción se suma a la realizada a inicios de setiembre, cuando su colega, el parlamentario Rennán Espinoza renunció a la bancada de Somos Perú debido a los hechos que involucraban al parlamentario de su bancada Guillermo Aliaga en conversaciones con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

También puedes leer: Marco Almerí: “45% de la población de Lima ya habría tenido COVID-19”

“El partido no puede darse el lujo de tolerar actos de corrupción. No sé si el señor Aliaga sea culpable o inocente, eso lo dirá la justicia haciendo las investigaciones respectivas”, sindicó en aquella oportunidad.

Finalmente, es importante mencionar que César Gonzales votó a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra cuando se dio la sesión en el Pleno. Como se recuerda, durante su intervención, el ex Somos Perú deslindó que la moción de vacancia causó “un descenso” en las cifras de la COVID-19 en el país.

“Que no se trate de tergiversar las cosas con la llamada gobernabilidad, con la llamada pandemia que gracias a esta moción de vacancia la pandemia ha bajado sin que el Gobierno haya movido un dedo”, expresó en clara referencia al rechazo a la gestión del primer mandatario, Martín Vizcarra.


También puedes leer: ¡Preocupante! Advierten un millón de desempleados en el sector turismo hasta fin de año

MÁS EN EXITOSA: