Congreso: Cecilia García no descarta presentar moción de censura contra Mirtha Vásquez

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, aseguró que los legisladores sí apoyan la salida solo de Mirtha Vásquez de la Mesa Directiva.
30 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cecilia-garcia-mirtha-vasquez.png

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, no descartó presentar una nueva moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.


“La Mesa Directiva, sobre todo la señora Mirtha Vásquez, ha sido la principal opositora de las leyes del pueblo. (…) No descarto la posibilidad de que volvamos a presentar una censura solo contra Mirtha Vásquez. No es garantía de nada“, dijo en entrevista para Exitosa.

García justificó su pedido al indicar que, desde la Mesa Directiva del Congreso, tardan en aprobar y observar las leyes que presentan los legisladores. “[La Mesa Directiva] se toma todo el plazo del mundo, ellos tienen quince días hábiles, pero lo podrían hacer en un día. (…) Eso es lo que incomoda a los congresistas que están trabajando”, agregó.


Indicó además que la Mesa Directiva ha “gastado tiempo y dinero” al viajar a la ciudad de Cusco. Por otro lado, señaló que los congresistas “sí aprueban” la salida solo de Mirtha Vásquez de la mesa.

“Nosotros habíamos propuesto que vuelva la mesa anterior; o en último efecto que solo se censure a la señora Mirtha y que asuma el señor Luis Roel. (…) La gran mayoría del Congreso desea que ella salga“, sostuvo.

También puedes leer:  Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva

  • Rechazan moción de censura

Este miércoles, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez y sus vicepresidentes Luis Roel y Matilda Fernández.

Con 20 votos a favor, 85 en contra y 7 abstenciones, la representación nacional desestimó el planteamiento para destituir la presidenta Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel Alva y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.

Cabe precisar que la moción argumentaba que la gestión de Mirtha Vásquez “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.

También te puede interesar: Silva Santisteban sobre vacunación de Vizcarra: “Es una falta de respeto a todos los peruanos”

Más noticias en Exitosa: