Congreso brinda ayuda a los a damnificados del terremoto en Amazonas

“Estamos yendo en representación del Congreso de la República para llevar este tipo de ayuda a quienes lo necesitan", señaló la primera vicepresidenta del Congreso, Camones.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Congreso-brinda-ayuda-a-los-a-damnificados-del-terremoto-en-Amazonas-Exitosa.jpg

Este miércoles, los miembros del Congreso de la República visitaron a los damnificados por el fuerte sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en Amazonas. Los parlamentarios llevaron dos toneladas de víveres y utensilios de cocina para la población afectada por el movimiento telúrico.

“Estamos yendo en representación del Congreso de la República para llevar este tipo de ayuda a quienes lo necesitan. De acuerdo con las coordinaciones que haremos con el jefe del Indeci vamos a ver cuáles son las zonas que más ayuda requieren (…) Agradecemos el apoyo que nos está dando la Fuerza Aérea para esta labor”, señaló la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

Cabe señalar que, las autoridades del Congreso realizaron diversas acciones para atender las necesidades de los ciudadanos, residentes de las zonas más afectadas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Fuerza Aérea del Perú.

También puedes leer:  Fiscalía inició investigación preliminar contra Karelim López y Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias

Es preciso mencionar que, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento, también viajó a la región Amazonas, donde se registró el sismo, tras el diálogo que sostuvo la Mesa Directiva del Congreso en la sesión que se llevó a cabo el último lunes 29 de noviembre, y la decisión que tomó dicho órgano rector para ayudar a los damnificados.

Asimismo, el Parlamento dispuso encargar a la Oficina de Auditoría Interna el nombramiento de un funcionario que verifique la contratación y entrega de los bienes prometidos por el Gobierno.

Más información: