Congreso: Bancadas estarían a favor de aprobar ley para desafiliación a las AFP

El parlamentario Felipe Castillo asegura que la mayoría de congresistas votarían a favor de la ley. "El martes lo presentaremos como urgente", anunció el legislador.
11 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/congreso-ley-desafiliacion-afp.jpg

La mayoría de las bancadas parlamentarias se unirán para agendar, debatir y aprobar el proyecto de ley que plantea la desafiliación de las AFP y el trasladado de fondos al sistema financiero, en el Pleno del Congreso, manifestó el vocero de Podemos Perú, Luis Felipe Castillo.


El legislador comentó a esta casa editora que el martes en la Junta de Portavoces, exigirá la ampliación de la agenda con el fin de que se lleve la iniciativa al hemiciclo.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Que me escuche Castillo, Cerrón y Sagasti. Este partido recién empieza”


“El martes lo presentaremos como urgente. Es un proyecto que sí se aprobara porque aún quedan dos semanas. Será un gran legado porque en esta crisis sanitaria, miles de personas han perdido su empleo y necesitan sus ahorros para mantener a sus familias”, declaró.

Cabe precisar que la iniciativa entró a cuarto intermedio luego de que no haya un dictamen específico y se debatiera con uno pasado sobre el mismo tema. Cuando se planteó, diversos parlamentarios hicieron observaciones y pidieron que se incluyan otros puntos, por lo que el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, pidió un tiempo para recolectar las diferentes opiniones.

También puedes leer: Yesenia Ponce sobre Keiko Fujimori: “Cuiden a su ‘chica’ porque si hablo, va presa”

El último viernes, el Pleno aprobó el proyecto que busca devolver el 50% de las comisiones si la rentabilidad anual es menor a la inflación, con el fin de mejorar las pensiones de los aportantes.

Por su parte, la Asociación de AFP expresó su rechazo a la autógrafa que plantea la libre desafiliación de las AFP “porque afectará los ahorros de millones de afiliados”.