Congreso archivó propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria

Comisión de Constitución rechazó propuesta para que inmunidad parlamentaria sea levantada por el Poder Judicial.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-19.png

Este jueves, la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo, en donde se sugería que la inmunidad parlamentaria sea levantada por Poder Judicial. Cabe indicar que esta medida se dio en el marco de la reforma política.

Los parlamentarios Nelly Cuadros, Francisco Villavicencio, Héctor Becerril, Marisol Espinoza, Mario Mantilla, Mauricio Mulder, Victor Andrés García Belaunde, Luis Galarreta, Roy Ventura, Luz Salgado,Tamar Arimborgo, Segundo Tapia, Milagros Takayama, Luis Iberico y Guillermo Martorell votaron a favor del archivamiento de la medida.

Mientras que Marisa Glave, Jorge Meléndez, Marco Arana, Alberto Quintanilla y Alberto Oliva votaron por que el Poder Judicial sea el encargado de levantar la inmunidad parlamentaria.

Cabe indicar que la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, detalló que había un compromiso de sacar una modificación al artículo 16 del Reglamento del Congreso que también menciona el tema de la inmunidad, pero ya no reforma constitucional.