Congreso archiva moción de interpelación contra Dina Boluarte

La moción de interpelación en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, fue archivada por falta de respaldo.
16 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Congreso-archiva-mocion-de-interpelacion-contra-Dina-Boluarte-Exitosa.jpg

Este jueves, la moción de interpelación en contra de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, fue archivada en la sesión del pleno del Congreso, debido a que no cuenta con las firmas suficientes. Cabe señalar que, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue quien anunció dicha decisión.

“No alcanza el número de firmas requerido para su trámite. En consecuencia, pasa al archivo”, declaró la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto.

Cabe señalar que, en un principio, los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias respaldaron dicha medida en contra de la funcionaria Boluarte, impulsada por el congresista Jorge Montoya, pero días después, varios parlamentarios decidieron no apoyar la iniciativa.

También puedes leer: Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

Los legisladores de la bancada Avanza País que retiraron su firma de la moción fueron los siguientes: Adriana Tudela, Diana Gonzales, Rosselli Amuruz, Diego Bazán, José Williams y Juan Burgos. Los congresistas indicaron que su agrupación parlamentaria había presentado una denuncia constitucional en contra de la ministra Boluarte, que ya está siendo revisada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Estando en trámite la denuncia constitucional n.° 269, presentada por integrantes de nuestro grupo parlamentario en contra de la mencionada funcionaria pública, consideramos necesario que el Congreso fortalezca sus esfuerzos en las acciones de control político, a través de la priorización del estudio y dictamen de la referida denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicaron los congresistas mencionados.

Más información: