Congreso aprueba norma contra inquilinos morosos

Parece haber llegado la solución para los inquilinos que incumplen con el pago puntual de sus cuotas.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-13.png

Este miércoles, el pleno del Congreso de la República votó a favor de la ley que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial, más conocida como ‘desalojo notarial express’. Dicha iniciativa permitirá a propietarios  desalojar a inquilinos  que no cumplan puntualmente con sus pagos, en un plazo de 15 días mediante una carta notarial.

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, resaltó la importancia de que se haya aprobado este proyecto de ley, pues ahora los propietarios de inmuebles contarán con mucho más garantías para alquilar sus propiedades.


“Esta ley permitirá frenar el abuso de inquilinos morosos que por muchos años aprovecharon el letargo del Poder Judicial en desmedro de propietarios de inmuebles que viven del alquiler de sus propiedades”, subrayó.

Cabe destacar la ley N°03312-2018, especifica que de ahora en adelante, se podrá estipular en los contratos de arriendo, una cláusula de allanamiento, con el fin de que el propietario pueda recuperar la posesión de su inmueble, en caso el inquilino venza el contrato o se atrase en los pagos correspondientes. Hay que indicar también que dicho acuerdo, tendrá que tener las firmas legalizadas ante un notario público o un juez de paz.