Ley del Libro es aprobada por el Congreso y extiende beneficios tributarios para ese sector

La iniciativa mencionada permitirá un dinamismo en la industria editorial peruana y fomentará las bibliotecas públicas, según indica el texto aprobado hoy.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ley-del-Libro-es-aprobada-por-el-Congreso-y-extiende-beneficios-tributarios-para-ese-sector.jpg

Esta tarde, el Congreso de la República dio la aprobación para la ley que impulsa el derecho a la lectura y promueve el libro, además que permitirá extender los beneficios tributarios para ese sector por un periodo de tres años.



La iniciativa mencionada permitirá un dinamismo en la industria editorial peruana y fomentará las bibliotecas públicas, según indica el texto aprobado hoy. Por su parte, el Ministerio de Cultura destacó la labor en conjunto que viene realizando el Congreso con el Poder Ejecutivo.

También puedes leer: Conoce cómo incentivar el hábito de la lectura en tus hijos utilizando la tecnología


Además, resaltó que luego de 17 años, el país cuenta con una nueva norma que extenderá la promoción de la industria editorial y el impulso de la lectura. Se sabe que los beneficios tributarios de los libros, tendrán una exoneración del IGV que vencerá el 15 de octubre.

El titular de la Comisión de Cultura, el parlamentario Alcides Rayme Marín (Frepap), expresó que urge atender el limitado acceso al libro o a la lectura, además de dar el impulso a este sector.

Por otro lado, busca reconocer y promover el derecho de las personas a la lectura y promover el acceso al libro, bajo una línea de inclusión, construcción de la ciudadana y desarrollo humano, a favor del interés público; así como el impulso de las micro y pequeñas empresas (MYPE) dedicadas a la industria editorial.

El objetivo es promover la creación literaria artística y científica, que asegurará el acceso al libro y al producto editorial afín, mediante un sistema de gestión de accesibilidad universal, que gestiona y promueve, impulsar el acceso y la formación de hábitos de lectura, así como el fomento del desarrollo de librerías y bibliotecas escolares.

También te puede interesar