Congreso aprueba comisión ‘Hambre Cero’ que fiscalizará implementación del presupuesto para ollas comunes

Esta comisión es una "necesidad", indicó la congresista Bazán. Cabe señalar que, las ollas comunes se encontraron en riesgo de cerrar por falta de apoyo.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/ollas-comunes-Exitosa.jpg

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa ‘Hambre Cero’ presentada por los funcionarios de Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre, a fin de inspeccionar la ejecución del presupuesto para las ollas comunes.


En la sesión de debate sobre la comisión, la parlamentaria Vivian Olivos (FP) señaló que la pandemia generó hambre y pobreza en la población, debido a que varios trabajadores fueron afectados por las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.

También puedes leer: Pleno del Congreso rechazó mociones de censura contra María del Carmen Alva


En esa línea, indicó que todos los miembros del poder Legislativo deberán llevar a cabo nuevas estrategias que respalden a los ciudadanos en sus actividades laborales y atienda sus demandas ante la crisis económica, social y sanitaria en el país.

Por su parte, congresista Sigrid Bazán señaló que es una “necesidad” la creación de este grupo de trabajo, debido a que varias ollas comunes se encontraron en riesgo de cerrar, por la falta de productos y de apoyo de las autoridades. Esta problemática deberá ser revisada por los integrantes de esta comisión, debido a que solo en Lima hay 2 mil ollas comunes que ofrecen comida a más de 240 mil personas.


Mientras que, la legisladora Silvia Emperatriz Robles (PL) precisó que el grupo de parlamentarios que fiscalizará la atribución de insumos a las ollas comunes serán los encargados de exponer las necesidades de la población para enfrentar el hambre.

Cabe señalar que, esta comisión fue aprobada por 108 a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Más información: