Congreso aprobó su renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República

Además de aprobarse su renuncia al cargo de vicepresidencia de la República, desde el Congreso analizan denuncia constitucional en su contra.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Mercedes-Araoz-va.jpg

Se fue. Luego de más de 200 días de presentada su renuncia, el Congreso – este jueves – aprobó la renuncia de Mercedes Araoz a la vicepresidencia de la República. La mayoría de los parlamentarios estuvieron de acuerdo, salvo los de Fuerza Popular que se abstuvieron de la votación.



Recordemos que, Mercedes Araoz renunció a su cargo un día después de que el mandatario Martín Vizcarra disolvió el Congreso el año pasado. Ella optó por asumir la encargatura de la Presidencia el 30 de setiembre, pero a las horas anunció que demitía al solo contar con la aprobación de un grupo de congresistas disueltos y el rechazo casi unánime de la población.

Así, su carta de renuncia fue aprobada después de 219 días de recibida su carta de dimisión. La única bancada que no aceptó la renuncia fue la de Fuerza Popular, quien marcó abstención en bloque.


Por su parte, bancadas como la de Frepap anuncian que irán por una denuncia constitucional contra Mercedes Araoz, lo cual sería bajo la figura de usurpación de funciones por proclamarse como nueva presidenta de la República, cuando Martín Vizcarra continuaba en el cargo.