Congreso aprobó reforma constitucional para impedir que postulen sentenciados en primera instancia

Con 112 voto a favor, 14 votos en contra, y 0 abstenciones. Impide que sentenciados por delito doloso, en calidad de autores o cómplices, puedan ejercer función pública.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/manpoop.jpg

Esta noche, con 112 voto a favor, 14 votos en contra, y 0 abstenciones. El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional para impedir que postulen sentenciados en primera instancia.

El Pleno del Congreso aprobó esta noche la reforma constitucional que impide que sentenciados en primera instancia por delito doloso, en calidad de autores o cómplices, puedan postular a cargos de elección popular.

Dicha iniciativa fue extendida hasta este domingo para completar de aprobar las propuestas que estaban pendientes de la reforma política .Todo concluyó pasadas las 11 de la noche, faltando menos de una hora para que termine la legislatura.

Es importante mencionar que dicha decisión se concretó luego de que Omar Chehade de Acción Popular, quien es presidente de la Comisión de Constitución, ofrece un nuevo texto sustitutorio luego de que las bancadas cuestionaran los puntos que planteó al inicio.

De esta manera la ley varía de esta manera:

Artículo 34-A.- Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso.

Artículo 39-A: Están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso.