Congreso aprobó primera reforma política sobre inscripción y cancelación de partidos

Con 74 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó este proyecto que forma parte de los seis de la reforma política
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/12121-2.png

Este jueves, el pleno del Parlamento aprobó el primer proyecto de ley de la reforma política que presentó el Ejecutivo que trata la inscripción, afiliación, comités partidarios, suspensión, cancelación, integración y renuncia a las organizaciones políticas.

Cabe resaltar que el dictamen electoral estuvo elaborado por la Comisión de Constitución y fue aprobado en primera votación por 74 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.

 Es justo hacer mención que lo que se aprobó esta noche modifica la Ley de Partidos Políticos y establece que para inscribir una organización política se requiere de un padrón de afiliados con no menor del 0.1% de los ciudadanos que sufragaron en el último proceso electoral.

Cabe indicar que este proyecto forma parte de los seis proyectos de reforma política que propuso el Ejecutivo, luego de la cuestión de confianza aprobada por el Congreso a inicios de junio.