Congreso aprobó cuestión de confianza planteada por el Gobierno

El Congreso de la República otorgó la confianza al Ejecutivo.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/congreso-e1559757613285.jpg

Tras varias idas y vueltas, el Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar,  para encaminar la reforma política y judicial. 

Con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones fue aprobada la cuestión de confianza. Cabe indicar que previo al debate, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio adelantaron que su voto sería en rechazo a esta crucial medida planteada por el Gobierno.

El debate, que inició poco antes de las 11 de la mañana de ayer martes, fue suspendido pasadas las 21:00 horas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien convocó a la representación nacional para hoy a las 09:00 horas.

Apenas se dio por suspendido el debate, algunos voceros de las bancadas convocaron a una reunión “urgente” e “inmediata” para decidir una posición uniforme, como fue el caso del fujimorista Carlos Tubino.

Durante su exposición ante el Pleno, Del Solar indicó que el Perú pierde S/ 10 mil millones al año por efectos de la corrupción; y por eso “los peruanos perdieron la fe en los políticos y desprestigiaron la política.

El jefe del Gabinete sostuvo que los cinco proyectos de la reforma política que se plantearon en la cuestión de confianza, deben de ser aprobados en la presente legislatura, que podría ser ampliada.