Congreso aprobaría devolución de aportes a fonavistas en primera semana de enero

PONE PLAZO. Segundo vicepresidente, Enrique Wong confirma que dictamen tendrá el respaldo de bancadas en los Plenos del 4 o 6 del próximo mes.
20 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/fonavistas-1.jpg

En diálogo con Exitosa, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, aseguró que el dictamen que permite la devolución de aportes a los más de dos millones de afilados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se aprobará en las sesiones plenarias del 04 o 06 de enero del 2022.

“Nos gustaría que se apruebe en el Pleno de hoy martes, pero solo veremos la moción de censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Por eso, lo más probable es que se apruebe en los plenos que se realizarán el 04 o 06 de enero”, afirmó.

El congresista de Podemos Perú recalcó que su bancada es una de las impulsoras para que se apruebe la devolución a los fonavistas, y que hay un compromiso para que se convierta en ley antes de que termine esta legislatura.

“El vocero de nuestra bancada José Luna ha pedido a todas las fuerzas políticas aprobar la devolución a los fonavistas, y quien habla como parte de la mesa directiva del Congreso hará las gestiones para que se someta a votación en los plenos de la primera semana de enero”, aseveró.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Gobierno tiene compromiso con protección y defensa de derechos laborales”

Siguen en lucha

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, indicó que esperaban que para el 29 de diciembre se apruebe el dictamen que permite el funcionamiento de la comisión Ad Hoc, encargada de diseñar y entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho, documento con el que los fonavistas podrán cobrar sus aportes.

“El congresista Wong ya nos dio su palabra. No obstante seguiremos en las gestiones para que se apruebe el dictamen antes de fin de año. Lo concreto es que hay el respaldo de siete u ocho bancadas para que se convierta en ley”, dijo.

Más información: