Congreso: Amplían actual legislatura hasta el 17 de enero del 2022

Como se recuerda, la primera legislatura 2021-2022 tenía como fecha de término este miércoles 15 de diciembre.
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/congreso-cuarta-legislatura-Exitosa.jpg

El Consejo Directivo del Congreso de la República decidió ampliar la actual legislatura hasta el próximo 17 de enero del 2022. Como se recuerda, la primera legislatura 2021-2022 tenía como fecha de término este miércoles 15 de diciembre.

MIRA: Minjus aclara proyecto de ley de reforma constitucional tras supuestas declaraciones negativas de María del Carmen Alva en España

Además, se estableció que el Pleno sesione los días 16 y 17 de diciembre con la finalidad de debatir diversos temas incluidos en agenda. Esto luego de la decisión de archivar el proyecto de ley que buscaba aumentar votos para mociones de censura contra la Mesa Directiva.

También, el Consejo Directivo del Congreso acordó las próximas fechas de la Semana de Representación correspondientes a enero, febrero y marzo del 2022: del lunes 24 al viernes 28 de enero, del lunes 21 al viernes 25 de febrero, y del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

De esta manera, los congresistas podrán reunirse hasta el 17 de enero del 2022 para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:

-Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

-Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

-Las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.

-La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente.


MIRA: Mina Cerro Lindo anuncia suspensión de sus operaciones en Perú tras bloqueo en vías de acceso

MÁS EN EXITOSA