Maricarmen Alva convoca a comisión que elegirá al defensor del Pueblo pese a la orden de suspensión del PJ

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó al Congreso suspender el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo.
13 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Maricarmen-Alva-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), convocó para este martes 14 a las 15:30 horas una sesión de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos aptos para la elección del nuevo defensor del Pueblo, pese a la medida del Poder Judicial de suspender este proceso.

Asimismo, la sesión se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Grau de Palacio Legislativo y de modo virtual en la plataforma de sesiones Microsoft Teams.

“Cumplo con citar a usted a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, que se realizará el martes 14 de junio de 2022, a las 3.30 p. m., de manera presencial y virtual”, se lee en el oficio que lleva la firma de la acciopopulista.

También puedes leer | Ministro de Justicia anuncia PL que penalice a jueces y fiscales por revelar información de procesos judiciales

De acuerdo a la agenda, se revisará el cumplimiento de los lineamientos y el cronograma y “se evaluarán las acciones en la actual coyuntura”.

Como se recuerda, el pasado 9 de junio, el Poder Judicial ordenó al Congreso suspender la elección del nuevo defensor del Pueblo hasta que se defina la acción de amparo presentada por el Sindicato de la Defensoría del Pueblo ante la falta de transparencia y publicidad del proceso de selección.

La medida fue adoptada por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, presidida por el magistrado John Javier Paredes Salas. “(Existe) un peligro inminente de que el referido proceso de elección (del defensor) termine realizándose sin los requisitos mínimos de publicidad, transparencia y participación de la sociedad civil”, se advierte.

Más en Exitosa