Congreso: Alianza para el Progreso espera presidir la Comisión de Constitución

Portavoz de la bancada aseguró que APP le daría un manejo más equilibrado, moderado y sin “mayores apasionamientos” a la comisión.
8 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/APP-congreso-comisión-de-constitución.jpg

Este domingo, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, reveló que su agrupación parlamentaria tiene intenciones de presidir la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.


También te puede interesar: Tudela tras declaraciones de Bermejo sobre cerrar el Congreso: “Quieren poder ilimitado”

El legislador aseveró que a su bancada, con 15 parlamentarios, le corresponde encabezar tres comisiones congresales.


“Pensamos en las comisiones de Constitución, Justicia, Salud y Economía, estamos en coordinaciones para determinar las comisiones, esta semana nos vamos a reunir”, declaró a la agencia Andina.

Salhuana Cavides aseguró que APP le daría un manejo más equilibrado, moderado y sin “mayores apasionamientos” a la Comisión de Constitución.

  Elección de tribunos 

En otro momento, el portavoz de APP consideró que se debería convocar un nuevo concurso para seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), dado que el proceso de selección realizado por el Congreso anterior, se quedó inconcluso y fue punto de críticas.

También te puede interesar: Betssy Chávez rechazó declaraciones de Guillermo Bermejo sobre disolución del Congreso

“El Tribunal Constitucional es una entidad fundamental para la seguridad nacional, es importante que sean personalidades con reconocida trayectoria en temas constituciones, valores democráticos, éticos “, afirmó.

En esa línea, Salhuana señaló que su agrupación parlamentaria tendrá como prioridad apoyar las iniciativas que se presenten para la designación de nuevos magistrados.

“Hay que revisar por qué no sea ha podido designar hasta ahora a los magistrados, si es conveniente la reactivación de la comisión o se inicia un nuevo procedimiento y se cambia las reglas”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: