Congreso | Alarcón pidió citar a la premier Bermúdez y al ministro Elice a la Comisión Permanente

"Para que informen sobre las recientes protestas de los trabajadores agrarios y los procedimientos para controlarlas por parte de la Policía Nacional", precisó Alarcón.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ALARCÓN-comosión-viernes.jpg

Atención. Este martes, mediante un oficio, el parlamentario Edgar Alarcón solicitó que la premier Violeta Bermúdez Valdivia y el ministro del Interior, José Elice, se presenten ante la Comisión Permanente, para que brinden respuestas por lo sucedido durante las manifestaciones en el Paro Agrario, en donde perdieron la vida 4 personas.


“Solicitarle que, de acuerdo al artículo N°44 del reglamento del Congreso de la República, los mencionados ministros acudan ante la Comisión Permanente a informar sobre las recientes protestas de los trabajadores agrarios y los procedimientos para controlarlas por parte de la Policía Nacional”, se lee en el documento dirigido a la presidenta Mirtha Vásquez.


Puedes leer: San Isidro: Mujer amenazó con explotar supuesta bomba en el interior de una clínica


Cabe indicar que este martes, el expresidente del Congreso, Manuel Merino, mostró su desacuerdo con citar al titular del Mininter, José Elice, y exigió la renuncia del mismo, debido a una pésima gestión y por “haber maltratado a la Policía Nacional del Perú”.

“Exijo la inmediata renuncia del Ministro del Interior por incapaz. Tenemos un mal manejo de la crisis a la que nos ha llevado el Partido Morado y los comunistas, debilitando y maltratando completamente a nuestra Policía Nacional del Perú.  No debemos citarlo al congreso, debe renunciar ya”, manifestó Merino de Lama mediante su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa