Congreso acuerda citar al ministro de Cultura este miércoles 13 por derrumbe en Kuélap

El ministro Alejandro Salas deberá informar las acciones que viene realizando su despacho para contener y restaurar el derrumbe de una muralla en Kuélap, Amazonas.
11 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Congreso-ministro-de-Cultura-Exitosa.jpg

La Comisión de Cultura del Congreso acordó citar al ministro de Cultura, Alejandro Salas, para este miércoles 13 de abril, con la finalidad que informe sobre las acciones que viene realizando su despacho para contener y restaurar el derrumbe parcial de una muralla de la Fortaleza de Kuélap, perteneciente a la cultura Chachapoyas, ubicada en la provincia de Luya (Amazonas).

La solicitud fue planteada por la legisladora no agrupada, Susel Paredes, quien pidió la presencia del ministro de Cultura ante dicho grupo de trabajo, para el deslinde de responsabilidades por la caída de un muro de piedras en la zona sur del complejo arqueológico de Kuélap.

También puedes leer | Contralor: Detectan más de 8 500 vacunas de Astrazeneca vencidas en diversas regiones del país

Cabe indicar que, el ultimo domingo, el Ministerio de Cultura reportó que una parte del muro del complejo de Kuélap colapsó luego de haberse identificado daños en la infraestructura interna por un problema de humedad. Lo ocurrido fue difundido a través de las redes sociales mediante imágenes y videos compartidos por usuarios y personajes políticos.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas informó que una muralla perimétrica del complejo arqueológico de Kuélap colapsó este domingo a las 5:10 p.m., por lo que dispuso el cierre de los accesos al lugar.

“DDC Amazonas informa que, tras el colapso de la muralla perimétrica del lado sur del Monumento Arqueológico de Kuélap, ocurrido hoy domingo 10 de abril, a horas 5:10 pm aproximadamente, se ha tenido por conveniente cerrar temporalmente el servicio de visita turística a la ZAM Kuélap los días lunes 11 y martes 12 del presente mes, con la finalidad de realizar las evaluaciones pertinentes”, detalló.

Más en Exitosa