Congreso: Acción Popular se reunirá con el premier Guido Bellido

Parlamentarios acciopopulistas se reunirán previamente para definir los temas a tratar con el premier.
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Acción-Popular-Guido-Bellido-Exitosa.jpg

Este domingo, el vocero alterno de la bancada de Acción Popular (AP), Raúl Doroteo, reveló que su agrupación parlamentaria se reunirá con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, con miras a la presentación de los nuevos ministros del Estado para solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.


También te puede interesar: Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

El legislador dijo que antes de reunirse con el premier, los parlamentarios acciopopulistas se reunirán para definir los temas a tratar con el primer ministro.


“Muchos de los legisladores están en sus regiones, todavía no hemos fijado la fecha para la reunión con el presidente del Consejo de Ministros”, dijo en entrevista con la agencia Andina.

El parlamentario consideró que, pese a los cuestionamientos que recaen sobre el primer ministro, el Congreso debe otorgarle la confianza al Gabinete Bellido al inicio de su gestión.

También te puede interesar: Partido Morado pide al congreso no dar confianza a Gabinete liderado por Guido Bellido

“Particularmente yo creo que se debe dar (la confianza) demostrarles que queremos lo mejor, pero también esperamos gestos como la trasparencia, que sea dialogante, que muestre lo que están haciendo, no se puede estar gobernando entre cuatro paredes”, subrayó.

Asimismo, Doroteo Carbajo dijo esperar que el premier Guido Bellido hable sobre la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19, el proceso de vacunación y la generación de empleo, durante su presentación ante el Congreso.

“Necesitamos conocer mayores planes de acción, en el sector educación se necesitan recuperar las clases, hay mucha tarea por hacer, que se dejen ayudar”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: