Congreso: Acción Popular esperará designación de ministros restantes para definir voto de confianza

Parlamentario Luis Aragón también dijo que Guido Bellido no tiene experiencia para desempeñarse como premier.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Acción-Popular-Congreso-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular (AP), Luis Ángel Aragón, reveló este viernes que su bancada esperará la designación de los ministros de Economía y Justicia, para definir si otorgan el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.


También te puede interesar: Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello 

“La bancada se va a reunir en las próximas horas, vamos a tener que dialogar, debatir y ver cuál será el resultado de nuestro análisis. Aún tenemos que ver a quién designa el señor Castillo como ministros de Economía y Justicia. Veremos si le otorgamos el voto de confianza”, dijo en entrevista con radio Exitosa.


Asimismo, el parlamentario acciopopulista, quien representa a la región Cusco en el Palacio Legislativo, dijo sentirse preocupado por la designación de Bellido Ugarte como titular del Consejo de Ministros, debido a que este no cuenta con la suficiente experiencia en gestión pública para desenvolverse en un cargo de vital importancia para el país.

“Me preocupa mucho la designación del señor Guido Bellido. Yo soy cusqueño y paisano de Bellido […] Lo conozco como dirigente universitario y sindical, pero nada más. No ha tenido ninguna experiencia en gestión pública, aunque no es requisito para ser premier, pero estamos hablando de un cargo muy importante”, aseveró.

“A Guido Bellido no lo conocemos en esa faceta (de gestor público)”, agregó.

También te puede interesar: Richard Arce afirma que designación de Bellido demuestra el “poder bajo la sombra” de Vladimir Cerrón

En esa línea, consideró que el presidente Castillo debió nombrar a personas más experimentadas en las carteras ministeriales.

“Creo que ha debido poner a fichas de mayor experiencia no solo en el premierato, sino en otros ministerios”, precisó.

No obstante, Aragón dijo que escucharán atentamente las políticas expuestas por cada uno de los encargados de las carteras ministeriales.

“Hay que escuchar a pesar de las diferencias, discrepancias o el tema de que (Bellido) no debió ser designado como premier. Es un gesto democrático escuchar cuál será la política general del gobierno en materia de educación, salud y economía […] Escucharemos y tomaremos una decisión”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: