Congresistas solicitan al Gobierno anular el uso obligatorio de mascarillas y la presentación del carné de vacunación

La solicitud lleva la firma de legisladores de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.
24 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/mascarilla-obligatoria-Exitosa-1.jpg

Un grupo de congresistas solicitó al Gobierno que evalúe modificar algunas medidas de bioseguridad contra la pandemia del COVID-19, entre ellas la anulación del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y la presentación del carné de vacunación.

A través de un documento dirigido al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, los legisladores expresaron que existen algunas medidas que no guardan relación con la situación epidemiológica actual del país, la cual se encuentra estable, según indicadores del Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer: Norma Yarrow al presidente Pedro Castillo: “No puedes decirle a un ministro que si no hace algo, lo bota”

Solicitamos se sirva considerar levantar las medidas que obligan al uso de mascarillas en espacios abiertos y la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para ingresar a instituciones y establecimientos comerciales“, se lee en el texto.

Los congresistas también mencionan en el documento que estas medidas serían convenientes “en favor de la reactivación económica y el progresivo retorno de la ciudadanía a una vida cotidiana saludable y productiva”.

“Tenemos la seguridad, señor Presidente del Consejo de Ministros, que la eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica”, destacan.

Cabe precisar que la solicitud lleva las firmas de los parlamentarios de Avanza País: Alejandro Cavero, Roselli Amuruz, Adriana Tudela, Patricia Chirinos y Norma Yarrow. Asimismo, lleva las rúbricas de Patricia Juárez y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular); Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso); José Cueto y Jorge Montoya (Renovación Popular), entre otros.


También te puede interesar: Pedro Castillo al ministro de Vivienda: “Si no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”

Más noticias en Exitosa: