Congresistas se suman a campaña del mandil rosado

Marisa Glave llevó el atuendo para invitar a sus colegas de las diferentes bancadas a unirse a la campaña “Hombres por la Igualdad”.
22 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/congresistas-se-suman.jpg

En medio de la polémica que ha ocasionado la campaña “Hombres por la Igualdad” que promueve el Ministerio de la Mujer en la que oficiales de alta graduación del Ejército se colocaron mandiles de color rosado sobre la indumentaria militar que vestían, la legisladora Marisa Glave invitó a sus colegas congresistas a usar el atuendo en pleno Hemiciclo del Parlamento.

En momentos en que se debatía la reforma constitucional con respecto a la afiliación a una organización política, la parlamentaria de Nuevo Perú interrumpió el normal desarrollo de la importante sesión para sacar a relucir la controversial prenda para seguidamente invitar a Gino Costa de la bancada Liberal a utilizarla, este no dudó un instante y ante la representación nacional se colocó el mandil de tono rosa.

Otros de los padres de la patria que se animaron a seguir el ejemplo de Costa fueron los legisladores Alberto de Belaunde, integrante también de la bancada Liberal; así como también Oracio Pacori y Richard Arce que integran al igual de Marisa Glave, la agrupación Nuevo Perú, que sonrientes posaron para los lentes fotográficos y cámaras de televisión.

De esta manera, los cuatro congresistas hicieron un alto en sus labores parlamentarias y se sumaron activamente a la campaña que tiene por finalidad no solo la igualdad de género sino también una lucha decidida y frontal en contra de la violencia de la mujer en todas sus formas, psicológica y física que en los últimos años sacude nuestro país.

En el Congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña “Hombres por la Igualdad”. Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha”, escribió en su cuenta de Twitter Glave.

Genera molestias

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, expresó su molestia por el gesto de su colega Gino Costa, similar actitud evidenció su colega de bancada Lourdes Alcorta; es bien sabido que en el partido naranja no ha sido bien recibida la campaña del uso de los mandiles rosados por los integrantes del Ejército peruano