Congresistas se quedan sin semana de representación

Habrán plenos para debatir la ley de Presupuesto y de ONP y recuperar tiempo perdido por la crisis política.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congresistas-se-quedan-sin-semana-de-representación.jpg

En las próximas horas, la mesa directiva del Congreso, que preside Mirtha Vásquez, debe confirmar la suspensión o el aplazamiento de la semana de representación de los congresistas para la convocatoria a un doble pleno para tratar sobre la ley de presupuesto del 2021.



Trascendió que serían el martes y el jueves, en los que se podría añadir por extensión el debate de aprobación por insistencia de la ley de devolución de 4,300 soles a los aportantes de la ONP, que ya fue aprobada por cuatro comisiones del Congreso.

También puedes leer: Desaprueban que Manuel Merino de Lama organice conferencia en instalaciones del Congreso


La semana de representación se estableció para cumplirse los fines de mes, y la correspondiente a noviembre empezaría mañana. Sin embargo, ante la crisis política de las últimos dos semanas con la asunción de dos presidentes de la Repúblicas, se alteró la agenda del Congreso.

Los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021 fueron retrasados en su debate por la crisis desatada tras la aprobación de vacancia presidencial de Martín Vizcarra, al que sucedió Manuel Merino como presidente del Congreso.

La renuncia de Merino, precipitada por la ola de protestas juveniles, obligó al Congreso a plenos extraordinarios que culminaron con la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y luego presidente de la República. En su reemplazo, en el Parlamento, asumió Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Sagasti sobre marchas de este sábado: “Respetamos plenamente el derecho a la protesta ciudadana”

Vásquez ya expresó antes su respaldo a las demandas de los aportantes de la ONP y de los afiliados de la AFP, quienes reclaman su dinero ante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus.