Congresistas presentan moción de censura contra la Mesa Directiva

Los congresistas de Acción Popular y Fuerza Popular indicaron que los miembros de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento".
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/mesa-directiva.jpg

Esta tarde, los congresistas Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular, César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, que lidera la legisladora Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel.


En la moción, los parlamentarios indican que los miembros de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

También puedes leer: Presidente Francisco Sagasti solicitó a la Fiscalía investigar carta de exmilitares


En esa línea, precisan que uno de los motivos para la censura es no defender al titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, después de denunciar al presidente de la República, Francisco Sagasti de intentar “frustrar el debate” de las reformas constitucionales que pretende aprobar el Legislativo.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario”, se lee en el documento.

Asimismo, informan que otra de las razones de censurar se debe a la oposición del mandatario al proyecto de ley que permite la adquisición de vacunas contra el coronavirus por parte de las empresas privadas y los gobiernos regionales para combatir dicha enfermedad.

“Este Pleno, cumpliendo con su responsabilidad aprobó la insistencia de la ley en la sesión del día 2 de junio del presente; sin embargo, pese al tiempo transcurrido, hasta el día de hoy no se cumple con el envío para la publicación, evidenciando una gestión complaciente con la presidencia de la República y alejada de garantizar la independencia del fuero parlamentario”, añaden.

Más información: