Congresistas piden la renuncia del ministro Waldo Mendoza

Cecilia García y María Teresa Céspedes consideran que el titular del MEF no debería continuar en el cargo tras haber recomendado al Ejecutivo llevar la ley AFP al TC.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Piden-la-renuncia-de-Mendoza.jpg

Frente a las declaraciones del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, de llevar la ley AFP al Tribunal Constitucional (TC), las congresistas Cecilia García (Podemos Perú) y María Teresa Céspedes (Frepap) manifestaron que el país no necesita un funcionario de ese tipo, por lo que no merece estar en el cargo.


“‘El que tiene el oro, hace las reglas’, este es el pensamiento que tiene el señor Waldo que, junto a otros argumentos no viables en esta pandemia, está amenazando junto al Gobierno en llevar la ley AFP al TC. Este vil Gobierno alega que las personas que siguen aportando no tienen por qué retirar su dinero porque están laborando. ¿Acaso es posible sobrevivir en estos tiempos de crisis con poco más de mil soles? ¿Acaso el señor Sagasti ignora que los gastos para salvar a un familiar con covid es en promedio 44 mil soles? El señor Mendoza ha demostrado ser un títere y no merece estar ahí”, criticó García.

También puedes leer: Mendoza firma acuerdo con Pedro Castillo para respaldar su candidatura y “lograr un gobierno del pueblo”


Mientras María Teresa Céspedes (Frepap) rechazó la actitud del ministro de Economía y manifestó que el país no necesita a alguien que no apoye al pueblo en medio de la pandemia, que viene cobrando miles de vidas.

“El pueblo peruano no merece a un ministro de Economía que no lo apoye. Presidente Francisco Sagasti conocemos de su talante democrático, por las vidas que se pueden salvar, no mande al TC la ley de retiro de 4 UIT”, profundizó.

También puedes leer: Adriana Tudela: “Fuerza Popular representa la permanencia de la democracia”